lunes, 5 de mayo de 2008

Luchar para no Perder

Ganar para no Morir.

No sé como es que algún día llegue a considerar "mala" a mi madre, ¿Mala? Bah, ella es la persona más hermosa por dentro que alguien se pueda imaginar. Aunque el tiempo y las circunstancias hayan oxidado un poco de su cuerpo y de su alma. En el fondo sigue siendo bella.

Si, es vengativa y a veces me exaspera un poco por que lucha hasta por el más mínimo derecho.

Pero al fin y al cabo solo quiere lo mejor para mi, quiere que sea más de lo que ella pudo llegar a ser, quiere evitar que sufra, quiere ser para mi la madre que no tuvo para ella. Por que nadie les enseña a ser padres, lo sé, y mi abuelita lamentablemente hizo lo que ella creyó mejor en el momento. Bueno o malo. Mi mamá tiene uno de los trabajos más difíciles del mundo, el de ser madre, padre y buen ejemplo, todo al mismo tiempo.

Y yo eh estado desperdiciando a la buena madre que me tocó, una de las mejores me atrevería a decir, aunque suene trillado y un poco hipócrita, pero hoy lo estoy diciendo de corazón.

Hoy tuve una plática con mi madre, de esas que suelo tener con ella mientras tomamos café en la cocina a media tarde (ah, como es hermoso hacer eso) y me di cuenta de todo el esfuerzo que es tener un hijo, de tenerlo en contra de todo y todos, y guiarlo prácticamente sola y querer lo mejor para el/ella y como premio solo obtener el que te llamen mala cuando a base de gritos, regaños o castigos los haces seguir por el buen camino. Es un constante sacrificio, sobre todo, si como mi madre tienes que escoger o tu hija o tu.

Mamá: se que no estás leyendo esto, ni vas a hacerlo, pero quiero decirte algo, de hoy en más voy a tratar de ser la mejor hija del mundo, o, por lo menos, lo mejor pueda llegar a ser, voy a dar de mi lo mejor que tenga en todos lados, me veas o no, pensando en ti.

• Entrada cursi, lo sé. Pero es el tipo de cosas para la que quería el blog

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solo pasaba por aqui para saludarte y decirte que me gustaria platicar contigo, pero me temo que algo esta pasando y no se que es, pero ya sabes donde lo podremos hacer.
Te mando muchos besitos.
Lili.